QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Makinita de Coser presenta Aurora y reflexiona sobre el aniversario de su tienda

A un año de abrir su tienda en Barrio Lastarria, la marca de indumentaria Makinita de Coser de la diseñadora Paula Román nos presenta una editorial "Aurora", donde condensa parte de lo que ha sido el trabajo de este periodo y nos muestra un nuevo lado, más osado, pero siempre desde una lógica muy femenina. Asimismo reflexiona sobre los aprendizajes de este proceso de salir del taller e instalarse en un espacio fijo para comercializar sus productos.

La opción de Makinita de Coser por una nueva estética editorial


"La estética que define la editorial fue una propuesta presentada por Mima y Luis, quienes me motivaron dar un giro a lo que había presentando fotográficamente. Es por eso que usamos algunos elementos renacentista y quisimos mezclarlo con elementos contemporáneos y llevarlos directamente a la calle. Además en función del clima se dieron ciertos tipos de luz que potenciaban el acting y el estilismo.

"Aurora representa una mujer y todo sus alteregos, una serie de cambios y transiciones que se relacionan con el tiempo espacio, todo encarnado en una mujer".





Los aprendizajes de Makinita de Coser a un año de su abrir tienda


"Nos lanzamos en la aventura sin tener mucha planificación previa. Si bien ahora trabajo con un  socio que ve toda la parte administrativo ha sido un año de múltiples aprendizaje. Cumplir con un horario ha sido difícil;  estar atendiendo la tienda sabiendo que tengo mil tareas por hacer en el taller. Pero es bueno tener ese contacto diario con las clientas, saber sus gusto, entender mejor el cuerpo de las mujeres reales, ver como calzan las prendas, escuchar comentarios positivos y negativos. De todo siempre trato de sacar una enseñanza.

En un años hemos avanzado para bien,  ya manejamos mejor los tiempos para ir renovando stock, que es una de las cosas más difíciles. Porque no es ponerse a hacer ropa a lo loca y llenar la tienda por llenar. Si bien mis diseños nunca han sido tan experimentales, hemos aprendido a trabajar prendas que sean usables, una visión un poco más comercial sin perder la esencia de la marca".







¿Dónde comprar Makinita de Coser? En Lastarria 316, local E, Santiago
Horario de atención: Lunes a sábado de 11.00 a 21.00 hrs


Créditos editorial

Fotografía: Luis Rojas Contreras / Dirección de Arte: Luis Rojas & Mima Zamall  / Modelo: Ximena Gigogne /  Estilismo: Mima Zamall / Make up y pelo: Camila Huerta |   Agradecimientos: Calzado Cuarentatacos /  Lentes Retrovision /  Accesorios Tienda Aji   


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.