Las características de Metaverse Mall
Hace un tiempo, Go2Future trabaja en el negocio de las tiendas inteligentes, por lo que Metaverse Mall se transformó en la opción natural para buscar un camino en el medio, entre el local físico y la venta online clásica, aplicando inteligencia artificial.
Lo anterior con la idea de crear un negocio siempre B2C, es decir, el fabricante o la marca interactúa directamente con el consumidor final.
A diferencia de otros espacios en el metaverso, en Metaverse Mall no se utilizan avatares, no se requiere oculus (dispositivos de realidad aumentada), ni tampoco se compran objeto que quedan solo en el mundo virtual, sino que se realizan transacciones que suponen la comprar de un producto real, que llegará luego a nuestros hogares. Solo se necesita un computador o tablet ya que, por el momento, la interfaz no lograr mostrar todas su amplitud de campo en los celulares.
Asimismo todas las tiendas tienen la opción de contar con un interlocutor (real no bot) que puede dar asesoría a las personas que quieran consultar datos que no logran ver en el meta mall. "Si bien vos puedes acceder a los productos, tocarlos, verlos en 3D, cambiar los colores, siempre te pueden quedar preguntas sobre todo respecto al pago y el delivery, que son dos servicios que ponemos afuera, los dejamos a mano de cada una de las marcas, que decidan cómo quieren cobrar y entregar. Pero ese tipo de preguntas pueden ser escuchadas y solucionadas por un asistente que pongan las marcas del otro lado del mall", explica Eduardo.
En esta línea, una de las principales ventajas que le otorga a su espacio está relacionada con el cierre de compra, debido a que esperan lograr -mediante la experiencia de shopping virtual más cercana al juego- cierres de transacciones de un 10 a 12%, cifras muy atractivas considerando que en la venta online tradicional este valor es de apenas un 3% (en las tiendas físicas se calcula que está entre un 60 a 70%).
Por otra parte, Eduardo señala que están buscando integrar nuevas experiencias que complementen el espacio y permitan un mayor engagement con los usuarios. "Hemos hablando con gente de bancos, con otras de servicios. Creemos que todo se puede incluir en el Meta mall, porque nuestra herramienta posibilita una interacción con alguien del otro lado", insiste.
Al mismo no se cierra a la idea de incorporar en el futuro venta de NFTs. "No lo pensamos todavía porque tenemos tanto por desarrollar en este lado, que le estamos dando prioridad a conseguir marcas que se sumen al mall, ya estamos avanzados con dos jugadores importantes en Argentina: Swatch (relojes) y Piero (colchones). Entonces estamos buscando formar un mall que tenga distintas variedades de productos, que sean interesantes, antes de pasarnos a los NFTs. Pero no lo descartamos, si sale una propuesta interesante, lo vamos a sumar también. Pero hoy el foco está en que las marcas se suban al proyecto", puntualiza.
De hecho, hoy tienen dos locales armados el de las motos eléctricas y un supermercado pequeño que es el reflejo de su tienda física autónoma, donde se puede comprar de manera digital los mismos productos que en el local y los entregan a domicilio o se pueden recoger como pick up. "Como te decía estamos avanzando con cuatro a cinco empresas internacionales que nos han venido a ver, que han hecho algo en Europa, pero allá los costos son mayores y todavía no tienen implementado esto de terminar vendiendo un objeto físico", relata.
Metaverse Mall y la moda latina: mayor cobertura y transparencia
Según Eduardo en el mediano plazo muchas marcas de moda van a querer estar en este universo, sobre todo porque es más fácil acceder al consumidor, más aún en países como Argentina y Chile cuya geografía hace más complejo y oneroso la instalación de tiendas físicas en todo el territorio.
En esa línea, Metaverse Mall permite que cualquiera que tenga una computadora o una tablet pueda acceder a este tipo de productos y recibirlos en su casa en un tiempo razonable.
En cuanto a los aspectos qué los diferencian de la venta tradicional online, Eduardo pone varios puntos sobre la mesa: "el acceso al producto que es totalmente distinto, una cosa es cuando lo ves en 3D, lo probás, le cambias el color e incluso estamos diseñando unos modelos donde podés poner tus medidas y con ellas probarte la indumentaria de acuerdo a como te quedaría. Entonces ese tipo de cosas que empiezan como un juego y terminan siendo una realidad van incentivar mucho la compra y permitirán acceder a marcas que hoy no llegan a muchos lugares del interior de cada uno de estos países. Hoy está muy centralizado todo en las capitales -por ahí en Santiago, por aquí en Buenos Aires-, entonces de esta manera estamos haciendo un poco de distribución de producto y marca a todo lo que es el interior", complementa.
Asimismo, añade que las marcas pueden personalizar su interfaz, creando desde tiendas muy sencillas a otras más sofisticadas, así también incorporar toda la información que deseen transparentar respecto a su cadena de suministro, materiales, políticas, etc. No hay limitaciones para comunicar.
En definitiva para Eduardo, Metaverse Mall es un canal distinto y una posibilidad más para las marcas de moda, sobre todo porque pueden lograr una penetración mayor que la venta online o física tradicional. "Me parece que es una tercera vía y creo que tienen muchas posibilidades para sumarse", enfatiza.
Cómo ser parte del Metaverse Mall y proyecciones
Para ser parte del Metaverse mall hay que considerar tres valores: el del diseño de la tienda, el modelado de los gemelos digitales de los productos en 3D y el costo de mantención mensual de servidores. Los primeros valores parten de los 10.000 dólares y varían en función de la complejidad de la tienda que se quiera montar en el metaverso.
Pero posterior a la inversión inicial, el costo de mantención es marginal, ya que ronda los 500 dólares.
Respecto a su audiencia, si bien Eduardo considera que el público argentina todavía está "verde" respecto a este tipo de tecnologías, cree que el foco debe apuntar más a las marcas, dado que en los países desarrollados ya se están llevando a cabo iniciativas similares, pero no con el foco físico que propone este mall. "Acá hay que hacer un poco más de escuela todavía, pero vos sabes que esto llega más tarde o más temprano, pero llega", insiste.
En cuanto a una futura internacionalización Eduardo no duda responder afirmativamente. Su proyección es abrirlo en Latinoamérica desde México para abajo. No obstante, todavía no hay claridad si será en una misma plataforma que tenga diferentes visualizaciones producto de la geolocalización o plataformas gemelas por países, ya que uno de los retos está ligado a los husos horarios dada la opción de contar con personal asesor real por tienda.
Junto a ello, no descartan la posibilidad de exportar el know how a mercados desarrollados en estas temáticas. "En Go2Future somos una empresa de tecnología, por lo que si hay interesados en implementar esta tecnología y que les demos el licenciamiento, estamos dispuestos a hacerlo", concluye.
¿Dónde se puede acceder a Metaverse mall? A través del enlace en el sitio web de Go2Future.
COMMENTS