QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Pasarela Valparaíso 2013: Moda a la luz de la cultura

Me encanta cuando las plataformas de difusión de la moda de autor logran ganarse un espacio en la escena de la moda local, como es el caso de Pasarela Valparaíso (26 enero 2013, 21.30 hrs), iniciativa liderada por el Duoc-UC sede Viña del Mar. En su tercera edición, 2013, no sólo estrena nuevo lema "Moda a la luz de la cultura", sino también se consagra a la promoción de un sistema moda regional. ¿Te gustaría ir? Acá te cuento cómo.

Pasarela Valparaíso 2013

El sábado 26 de enero 2013 Valparaíso se convertirá en la capital de la moda con “Pasarela Valparaíso”, evento que en su tercera edición se consolida como un hito que fortalece una estrecha relación entre moda y cultura para potenciar al diseño como línea estratégica de desarrollo regional, reconociendo su aporte en las economías creativas y el turismo cultural.

En esta oportunidad será el Parque Cultural de Valparaíso quien escogerá a Carmen Eva, Makinita de Coser, Casa Kiro, Bazar la Pasión, Gaviota, CeaNuda, Vera Sielfeld.  Estas siete marcas, se caracterizan por desarrollar una propuesta con énfasis en una identidad regional. Además, por primera vez, subirá a la pasarela una marca dedicada al público masculino: Ignacio Lechuga.


El desfile es gratuito y abierto a todo público, y es organizado por Duoc UC en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Tiene el patrocinio del Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO, el PCdV y el Museo de la Moda, y forma parte del programa del Festival de las Artes 2013, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además contará con la colaboración de las carreras Diseño de Ambientes, Tecnología en Sonido, Comunicación Audiovisual, Animación Digital, Diseño Gráfico, Publicidad y Diseño Industrial de Duoc UC.

Makinita de Coser

Bazar La Pasión
Casakiro

¿Dónde conseguir entradas? Las entradas se pueden retirar a partir del 22 de enero en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, ubicado en calle Blanco 997, Valparaíso.

Vera Sielfeld
La Gaviota
Carmen Eva

Para que te animes, te dejo mis impresiones de la primera y segunda edición de Pasarela Valparaíso.

5 comentarios:

  1. Muy buen dato, pero hay como un deja vu con los expositores ya que Makinita de coser, Humita, Casa kiro, Bazar la pasión... (sin desmerecer su trabajo) se presentaron, por lo menos, el año pasado. Sería interesante que se fueran renovando ya que en Valparaíso cada vez hay más diseñadores y a mi parecer la idea es dar a conocer las nuevas propuestas del diseño independiente en Valpo.

    ResponderEliminar
  2. Andrea, respecto a tu comentario te cuento que se realizó una selección de los participantes, quienes tuvieron que entregar una propuesta a la organización. Creo que para ampliar esta convocatoria, habría que hacer más difusión de ella. Y las marcas interesadas tendrían que considerar también, que deben tener ciertos estándares para participar, porque la idea es promover el talento local que tenga posibilidad de crecimiento a nivel nacional y que sea un buen representante del sistema moda regional. De todos modos, le transmitiré tu comentario a la organización.

    ResponderEliminar
  3. Claro, sería buenísimo que para el próximo año la convocatoria tuviera más difusión, así se amplía el circulo
    Saludos y gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  4. Horrible la organización del evento, una lastima pues es una ocasión para conocer las tendencias nacionales en moda y además de apoyar a los diseñadores jóvenes, pero con este tipo de eventos, es imposible quedar con la mejor impresión.
    Lo que encuentro engorroso son las explicaciones escuetas entregadas por personas del DuocUC (creo, pues vestían poleras con el logo) y no gente que es responsable en primera linea.
    No entraré en detalles con los hechos de personas que entraron sin invitaciones, porque su pareja, amigo o familiar era parte de prensa u otros, pues es algo recurrente... lo que no es, es indicar en diferentes páginas que publicitan estos eventos, y las condiciones de ellos, que no se cumplen y sin explicaciones algunas.
    Una falta de respeto para quienes, como yo vienen de Viña del Mar a participar de un evento cultural y se va con una sensación amarga y de esperar comprar ropa en las ofertas o liquidaciones de multitiendas, en vez de optar por productos nacionales.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.