QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Historias de belleza: mi opción por el pelo corto o pixie

Beyonce, Coco Rocha, Nina (de Avenida Brasil), Anne Hathaway, Michelle Williams y un largo etcétera constituyen la lista de famosas que se han adoptado el corte de pelo pixie  (o simplemente corto). En mi caso, llevo este estilo desde 2011 cuando luego de un proceso de corte paulatino (alguna vez tuve el pelo largo aunque no lo crean) decidí aplicar tijeras y liberar de peso mi cabeza. Pero ¿cómo llegué a esta decisión? Hoy te lo cuento.


El pelo corto: ¿para todas?

Debo confesar que me demoré años antes de optar por el pelo corto. De hecho, hubo un periodo de mi vida que lo tuve casi hasta la cintura, pero la maternidad (casi finalizando los 22) y mi posterior entrada al mundo laboral, me motivaron a cambiar mi look y, junto con ello, mi pelo. Porque nos cueste confesarlo, un bonito corte de pelo puede ser una tremenda contribución a nuestro estilo.

En mi caso, una de las razones que me motivó a este cambio radical fue que logré un peso corporal con el que me sentí cómoda y se me afinaron mucho los rasgos. Eso me incentivó a ir probando diferentes cortes, que terminaron con mi look actual.

El mayo 2011 en Shanghai, un par de meses antes había optado por el estilo pixie 

Por otra parte, encontré una peluquera (Flor) que supo no sólo entender mi pelo, sino también escucharme, lo que me ha permitido conservar un determinado largo.

Mi pelo y color en 2013 - Foto: producción Revista Antílope 

Ahora, el pelo corto ¿es para todas? No. Dependiendo la forma de tu cara puede quedarte mejor un corte garçon versus otro con chasquilla o flequillo largo. Lo importante es asesorarse por una buena peluquera y estilista, y analizar bien si efectivamente es el mejor corte para ti.

El pelo corto puede ser interpretado de muchas maneras

Otro punto que debes considerar es que este tipo de corte requiere una visita mensual a la peluquería, si quieres que se mantenga su forma. Y que si no le aciertas siempre puede crecer el pelo.

Y tú ¿te atreverías con un corte pixie?

6 comentarios:

  1. yo me lo corte hace poco, lo había tenido hace unos años bien corto y no me había gustado mucho, a mi cara no le favorece no tener chasquilla, así que el corte de ahora decidí fuera cortito, pero hacia un lado, me encanta! a pesar de que a la mayoría les gusta el pelo largo, me siento mucho más segura de mi misma así :)
    cariños! ahh! y encuentro que a ti te queda maravilloso tu look, eres tan única!

    ResponderEliminar
  2. Linda Andre! Como te contaba arriba tuve que hacerlo paulatino, porque me daba miedo el cambio radical, pero una vez que definí cuál era el largo perfecto y el estilo del corte, lo convertí en mi sello identificatorio. Me alegra que tu también lo hayas encontrado.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te queda increíble el pelo corto <3 debe ser genial encontrar el sello de uno en cuanto a todo, como en tu caso que siento que tu estilo de vestir se condice y armoniza perfectamente con todo el resto, es como un "estilo redondito".

    Hace unos 10 años, pesaba 15 kilos menos que ahora y tenía el pelo hasta casi la cintura, me lo corté corto corto y me acomodaba mucho, sin embargo como dices en la entrada, hay facciones con las que uno no se ve bien, en mi caso con el peso que tengo ahora mi cara se ve demasiado redonda -más de lo que la tengo- entonces me vería fatal con el pelo corto. Sin duda una de mis metas a corto plazo es bajar de peso y volver a hacer un cambio radical :D

    Abrazos ! :)

    ResponderEliminar
  4. Uyyy he tenido melenitas hasta debajo del oído, luego me hice la base en el lado derecho del pelo y el lado izquierdo muy cortito hoy lo tengo muy cortito!!! Se parece al corte de Anne Hathaway

    A todo el mundo le gusta y a mi también : D

    Besos sofia a ti te ueda bello el pelo corto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!...alguien tiene un dato de peluquera/o para arriegarse con un cambio de llok acá en Valpo o Viña??? Donde atiende Flor?

    ResponderEliminar
  6. Hola Maca! Flor atiende en la peluquería Dorothy (entre 14 y 15 norte, por el lado de los ponientes, de hecho creo que es un 1/2 poniente)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.