QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mo Store presenta ATA su verano 2014 y sus aprendizajes en México

Aunque el calor se comporte caprichoso, las nuevas colecciones de la moda de autor ya están saliendo a la luz a ritmo propio. Dentro de esta temporada de estrenos, Mo Store de Magdalena Olazábal nos presenta su verano 2014 titulado ATA y nos comenta sus aprendizajes en México, donde al igual que Sebastián del Real Ossa, estuvo presentando su trabajo en busca de nuevas oportunidades de negocio.

El verano ATA y el paso por México


"El showroom logró convocar a gente importante de la industria mexicana interesados en conocer lo que estábamos haciendo los diseñadores o marcas chilenas convocadas. Por mi parte, logré contactos de empresas interesadas en representar a Mo Store en México, por lo tanto, cumplí el objetivo.


La organización de ProChile acá y allá fue impecable. El lugar donde realizamos el desfile, el museo de Soumaya, fue bien sobrecogedor. La productora a cargo contempló modelos con cero stress, un backstage muy bueno, impresionante, con un ejército de vestidoras, planchadores profesionales. Un agrado.


En la pasarela presenté la colección masculina ATA inspirada en Atacama en la que busco captar el espíritu de la zona como lo explico en su presentación: 'A los pies de la Cordillera de Los Andes se encuentra la puerta de entrada a un mágico lugar donde es posible escuchar el sonido del silencio, donde se percibe la sutileza de los vientos que soplan desde el mar hacia la tierra, donde la brisa marina hace brotar ecosistemas endémicos, donde los cielos nocturnos abrigan con una magia cósmica y los salares y dunas dibujan paisajes diurnos surreales; el Desierto de Atacama'.


La colección refleja el concepto de la marca, urbana y llena de detalles. Tuvo muy buena acogida y espero sea solo el comienzo.  Porque uno de los focos de crecimiento de Mo Store es la internacionalización de la marca, así que feliz de la experiencia. Debo decir que el grupo compreto de diseñadores que participamos fue genial son lo máximo, los admiro mucho.


Con Moda Chile estamos trabajando para el 2014 ir a dos ferias de moda, probablemente en Paris y New York,  siguiendo la línea de la internacionalización del diseño de indumentaria chilena".

(Fotos gentileza de Mo Store)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.