QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Historias de moda: mi experiencia como asesora en Look Parade

Los años que llevo observando y escribiendo de moda, me han permitido educar el ojo. Este auto aprendizaje me ha ayudado a encontrar no sólo mi estilo, sino también a ayudar a otras mujeres a que logren lo mismo.  Asumo que eso motivó al equipo de Look Parade a invitarme a formar parte de su staff, a pesar de no ostentar ningún título formal de "asesora de imagen". Hoy les cuento sobre esta enriquecedora experiencia.



Asesora de imagen de Look Parade


Mi tiempo es escaso, por lo mismo solo puedo atender los pedidos particulares de asesoramiento. Esto quiere decir que quienes bajan la app me eligen a mi de entre la oferta de asesoras. Más allá del honor que supone ello, también es una tremenda responsabilidad, sobre todo en un formato donde tengo muy pocos antecedentes: nombre, altura, talla, estilo que cree adscribir la persona, ocasión en la que se usará el look y foto del look. No tengo la posibilidad de recabar más datos o contrapreguntar. Además si la foto es muy borrosa o con un mal foco sólo puedo dar una opinión muy general y esperar que "el asesorado" suba una mejor y vuelva a requerir "mis servicios".


En este proceso me he dado cuenta que las chilenas -la mayoría que me eligen son chilenas- tienen ganas de verse bien y salir de la media. Por lo mismo, están utilizando este tipo de herramientas para potenciar su estilo. El problema es que muchas de ellas creen que su estilo es X, sin embargo se visten como Y. Creo que es allí donde radican las principales complicaciones al momento de elegir qué ponerse: hay confusión entre lo que "se desea ser" versus lo que realmente seleccionan para salir a la calle. Además muchas no tienen claridad sobre qué tipo de cuerpo tienen, y optan por prendas poco favorecedoras o que "las esconden".


Por otra parte, me he dado cuenta que las más jóvenes tienen mucho más claro cómo combinar, no obstante, uno de los puntos más flojos es el pelo. Todavía cuesta que se atrevan con otros cortes o peinados que se desmarquen del pelo largo y lacio. Sin embargo, parte de mis consejos se centran en mostrarle estas opciones, ya que mis recomendaciones las puedo ilustrar con ejemplos fotográficos, lo que me ayuda a mostrarles cómo creo que podrían verse. Ah! siempre trato de elegir ejemplos de personas que tengan siluetas parecidas a mis asesoradas para que comprendan que verse estilosa no es una ficción, sino una realidad.

¿Utilizarías este tipo de herramientas para recibir una asesoramiento de imagen express? ¿qué es lo que más te complica al momento de elegir qué ponerte?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.