QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de moda: hacer la maleta para viajar en invierno

El 2007 fue la última vez que viajé en "invierno". Es decir, me fui al hemisferio norte en la temporada de frío. Después de esa fecha siempre he tratado de moverme en primavera o verano, con poco o mucho calor. Pero huyendo de las bajas temperaturas. Sin embargo, este año hice una excepción para tratar de coincidir el cumple de Ale (mi marido) con la estadía de mis queridos Lontano y Sr. González en New York. Por eso, se me ocurrió programar el viaje para este mes (me voy en la noche), sin considerar que a pesar de la llegada de la primavera habrían cómo máximo 12º.  Este "detalle" ha convertido mi ritual de "hacer la maleta" en una "pesadilla". ¿Cómo hacer la maleta para viajar en invierno? Acá trato de encontrar una respuesta.

¿Cómo hacer una maleta cuando se viaja en periodo de bajas temperaturas


Confieso que no tengo ropa para el frío extremo o las temperaturas que rozan los 0º o los -Xº. Sólo prendas para el invierno de mi ciudad y la capital, que es donde suelo ir seguido por trabajo. No voy a la nieve (nunca en mi vida he esquiado, ni he ido a un centro de esquí), ni a ningún otro lugar que haga frío durante los meses de invierno. Me he dado cuenta que no me molesta el calor y que prefiero viajar liviano tanto en el vestuario como el calzado (amo la hawainas y las sandalias bajas).

El vestido negro del centro (donde la modelo usa una flor clara) es de la colección invierno 2009 de Paulo Méndez y uno de mis comodines para viajes. Obvio va en mi maleta

Por eso cuando comencé a pensar qué llevar a mi viaje New York en marzo quedé en blanco. Tanto así, que tuve que apelar a mi "memoria histórica" para pensar qué ropa usé ese 2007 que estuve en Europa en febrero, donde las temperaturas suelen ser más bajas (cuando regresé el 2012 fui en primavera). Lo peor, en esa época me vestía de una manera muy diferente a la actual, así que ese recuerdo me sirvió de muy poco. Por suerte, tengo a mi amiga Karem que tenía una parka negra de bonita línea (raro para una parka), probada en frío y lluvia del hemisferio norte, que me ofreció y se transformó en mi invitada a esta travesía.

Después de resolver una parte fundamental de mi abrigo decidí llenar la maleta con:

- Un abrigo liviano para poder tener una opción de cambio
- Vestidos de paño de lana o con forro que uso en el invierno de acá (el 90% tipo jumper y moda de autor)
- Un par de chalecos tipo cardigan de lana
- Blusas y beatles que me sirve para ponerme bajo los vestidos
- Pantys gruesas de marcas Daily y Uniklo (que me han regalado o he comprado)
- 2 pantalones (un jeans y uno negro por si acaso. No tengo otros pantalones de invierno)
- Un par de pañuelos y collares
- Dos hermosos tocados de Pitti Palacios que presentó en Pasarela Valparaíso


¿Y los zapatos? me di cuenta que no tengo zapatos con tacos bajos y para largas caminatas de invierno (los que uso en esta temporada son para caminatas cortas y no para horas de aventura). Así que opté por echar mi botín negro "comodín" de Skechers con taco y me compré otro café de la nueva temporada de Hush Puppies de taco muy bajo, que sentí muy cómodo y blando, y que tiene onda para combinar con vestidos. Quería llevar algo de moda de autor, pero no alcancé a buscar (snif!).



Para los que se preguntarán, ¿para qué tanto lío si allá puedo comprar ropa abrigada? Les cuento que mis amigos me confirmaron que si bien las bajas temperaturas siguen, las tiendas sólo tienen ropa de primavera... la magia de los cambios de temporada guiados por el mercado, no el clima.

¿Qué no subí a la maleta? Si bien puede que llueva un par de días decidí dejar mi botas Hunter porque ocupan mucho lugar y son muy pesadas para largas caminatas, entonces opté por un calzado más liviano. Además tuve que contenerme de no seguir eligiendo cosas "por si llueve, por si nieva, por si hay mucho viento helado, etc" y concentrarme en indumentaria que se identifique con mi estilo, pero que sea lo más multifuncional, cómoda y abrigada posible.

¿Lo logré? En mi regreso les contaré. ¿Qué echarían ustedes para una maleta de invierno?

2 comentarios:

  1. Para mi es un tema SIEMPRE porque viajo todos los años a Punta Arenas, donde vive mi familia, en invierno y en verano, que allá sería algo como en invierno y en invierno jajajaja. A mí me encanta el frío, el mayor problema es que toda la ropa abrigada ocupa el triple de espacio que la ropa de verano, partiendo por los zapatos y terminando con los abrigos. Yo me voy a la segura y viajo con botas puestas (aunque salga muerta de calor de stgo) y me llevo una parka cortavientos en la parte exterior de la maleta y un buen abrigo dentro de ella. La ropa trato de meterle harto chaleco y beatle, combinados son perfectos, y alguna falda y vestido grueso con los siempre clásicos jeans, si hace mucho frio la opcion es ponerse pantys debajo.

    saludos!!

    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conny! me acordé mucho de tu consejo en mi viaje. Sin duda, lo tendré muy en cuenta si es que vuelvo a viajar en "invierno".

      Slds

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.