QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La moda de autor chilena llega a New York: la editorial de Quinta Trends en la Gran Manzana

Los astros se pueden alinear a nuestro favor si lo deseamos. Eso siento que pasó a fines de marzo cuando por invitación de mis queridos columnistas Lontano y Sr. González decidimos llevar #moda de autor chilena a New York y hacer una editorial con esas propuestas. Si bien mi experiencia como modelo es escasa, me atreví a aceptar el desafío, porque me pareció importante demostrar con hechos, que el diseño nacional puede llegar lejos, si se lo propone. Hoy les dejo los detalles de esta aventura contados por sus tres protagonistas.

Las motivaciones tras la producción por Lontano y Sr. González


"El proyecto de la editorial surgió de la unión de tres factores: el deseo de hacer un ultimo proyecto en Nueva York, el espíritu colaborativo con el que siempre hemos trabajado y el viaje de vacaciones de Sofía. Así, invitamos a cuatro amigos diseñadores/marcas (C+J, Claudio Paredes, Perdoname, MartinJ más Sr. González) a que enviaran, cada uno, un outfit que sería modelado por Sofía en diversas locaciones de la Gran Manzana. Además contamos con la colaboración de Pitti Palacios y Onno Berlin en los accesorios. Con las locaciones quisimos destacar algunas características de la ciudad con las que tuvimos mas cercanía durante el año, como los puentes y la Isla Roosevelt.




Llevar acabo la editorial fue una tremenda experiencia para nosotros. El hecho de realizarla en exteriores tuvo como mayor obstáculo un clima muy adverso, -5 grados de temperatura!, por lo que se intentó realizar lo más rápido para proteger a Sofía. Esta situación, sin duda, condicionó todo el trabajo, pero estamos muy satisfechos del resultado y del buen ánimo de todo el equipo, incluyendo a Ale, quien se encargo de las fotos de backstage y Leti que fue la encargada de llevar los globos entre las locaciones.



Siempre agradecer a nuestros amigos diseñadores que enviaron sus prendas y confiaron en el proyecto, a Pitti, Britta y eternas gracias a Sofía, que aperró bajo el gélido frío".

Mi experiencia como modelo en una editorial en NY


Aunque mi experiencia como modelo era escasa (la única real había sido con Antílope), me tragué mi pudor y acepté la invitación de Lontano y Sr. González a ser la protagonista de su proyecto editorial en New York. Estaba segura que sería una tremenda experiencia para todos. Además me gustó la idea de crear algo en conjunto, que tuviera como relato "la despedida" de mis queridos columnistas de la ciudad que los cobijo por un año. El desafío era plasmar en las fotos esos sentimientos de nostalgia, tristeza y un poco de rabia, que cruzan "los adiós (o hasta pronto)".



Para lograrlo, apenas llegamos a la ciudad partimos en familia -con Ale y Leti- al depto de los chicos a coordinar los detalles de la producción, que desarrollamos en dos días con un clima, que literalmente me congeló. De hecho, el segundo día que la realizamos había -5º y en un momento tenía los dedos de la mano tan congelados, que tuve que golpearlos para que volviera a circular la sangre. Pero a pesar de ese elemento hostil quedé contenta con el resultado.

El equipo: Lontano, yo y Cristian (Sr. González)

Con Leti y Ale quienes fueron mis apoyos y asistentes en la producción 

En cada imagen traté de transmitir esa sensación de melancolía que supone la partida. Para mi los globos eran todas esas ilusiones y recuerdos que quedan después de vivir en un lugar y que uno lucha por llevarse consigo tratando de que no se arranquen, ni rompan; con el deseo de que puedan volver a flotar a donde uno se dirija.




Para mí se cumplió el objetivo y la moda de autor chilena brilló en New York. Te invito a revisarla...


(Fotos backstage: Alejandro Turis)

La editorial



C+J - Accesorio: Pitti Palacios

Claudio Paredes - Accesorio: Onno Berlin

MartinJ - Accesorio: Onno Berlin

MartinJ - Accesorio: Onno Berlin

Perdoname

Perdoname

Sr. González

Sr. González

Editorial
Producción: Cristian Gonzalez / Fotografía: Lontano / Modelo: Sofia Calvo / Agradecimientos especiales a Ni Ni y Alejandro Turis.

1 comentario:

  1. ¡Que increíble! Que linda Sofi!!!! Toda una modelo! Que lindo como la moda de autor chilena brilla con proyecciones de internacionalizarse. Muy lindo y poético el concepto, pero que frío!!!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.