QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Postula a “Chile, Moda sustentable” en Guadalajara: la moda chilena va a México

La visión de organismos como ProChile,  le está permitiendo a la moda de autor chilena abrirse a nuevos mercados tanto en América Latina como el resto del mundo. Si bien antes las convocatorias a ferias o eventos eran muy escasas, hoy nos sorprendemos con la regularidad que se están desarrollando estos procesos. Por ejemplo ahora puedes postular a  “Chile, Moda sustentableen Guadalajara, México, cuyo cierre de postulaciones es el 17 de agosto. Acá te dejo los detalles para sumarte.


Prioridades de “Chile, Moda sustentable” en Guadalajara


“Chile, Moda sustentable” en Guadalajara, México, se inserta en el marco del Plan de la Industria de la Moda que ProChile ha implementado durante el 2015. Para este proceso se postulación se priorizará el trabajo realizado a través de dos líneas de acción:

1- un desarrollo sustentable, en cuanto a la materialidad que se compone la colección, el concepto bajo el cual se comercializa la marca y la historia del trabajo mancomunado que existe detrás de quien diseña y comercializa el producto

2- la promoción de las empresas que componen la industria de la moda y que cuentan con un producto exportable en el ámbito más tradicional en comercialización de sus productos y elaboración.

video

Qué financiará ProChile


ProChile financiará el 100% del valor de los pasajes aéreos Santiago – Guadalajara – Santiago, clase económica, para seis (6) postulantes que se adjudiquen los cupos disponibles.

Además financiará el 100% de la implementación del evento que se compone de pasarela de moda (10 pasadas por marca), charla temática, tour de moda, evento de networking y rueda de negocios.

Las empresas adjudicadas deberán financiar los gastos asociados que se generen con ocasión de la referida misión, tales como alojamiento, alimentación y otros.

¿Quiénes pueden postular?


Empresas chilenas tales como PYME no exportadora; PYME exportadora; micro empresa no exportadora; y micro empresa exportadora, que elaboren productos y manufacturados del ámbito de la confección de vestuario masculino y femenino, calzado femenino y masculino, accesorios, y marroquinería.

Flyer promocionales de la pasarela de la moda chilena en México en 2013

¿Dónde postular?


Para postular hay que llenar una serie de antecedentes que se encuentran en el sitio de ProChile en el siguiente enlace.

+ info: vvenegas@prochile.gob.cl

¿Te animas a ser parte de este nuevo hito de la moda nacional?

(Foto principal: Sebastián del Real Ossa en pasarela de moda chilena en Museo Soumaya en Ciudad de México en 2013)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.