QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

La moda sostenible de Le Mouton Vert en galeria de Raíz Diseño en Ch.ACO

En estos días les he contado diversos aspectos sobre la galería  “Amar. Armar. Transformar.” de Raíz Diseño en Feria Ch.ACO (hoy comienza!). Les hablé de la participación de la ilustradora y diseñadora textil Melina Rapimán, les mostró el trabajo de las orfebres mmpascual y hoy me detendré en Le Mouton Vert de Paulina Escobar, quien también estará presente a través de su propuesta "alas Australes". Junto a ella analizaremos su instalación y reflexionaremos sobre la confluencia entre el arte y la moda.


El espacio de confluencia entre la moda y el arte según Le Mouton Vert


"Al crear Le Mouton Vert, quería comunicar mi legado familiar, pero también una nueva corriente de arte moderno que nace del sigo XXI con Maja y Reuben Fowkes, curadores e historiadores del arte, quienes incentivaron el interés por el arte y ecología mundial. Siempre fueron un referente positivo para mí y fue por eso que tomé la decisión de ligar todo lo anterior y dedicarme a la moda textil sustentable basada en el arte.

El arte sustentable es crear obras ligadas a la ecología y la toma de consciencia a nuestro entorno, apoyando temas sociales. Además, se trata de un tipo de arte que tiene en consideración crear impacto en su contexto sensible y social, cultural y estético, desarrollo y sustentabilidad.


Si se quiere mostrar la sustentabilidad de forma atractiva y fascinante, que llegue a los sentidos y nos de un significado. La belleza se debe convertir en una necesidad primaria y elemental, valorando sus procesos y a todos quienes lo involucra".

El mayor desafío de participar de la instalación de Raíz Diseño en Ch.ACO


"El desafío que tuve al aceptar la invitación de Raíz Diseño para estar en Feria Ch.ACO, fue que tenía que demostrar lo que realizo con la marca Le Mouton Vert de una manera simple, con estética y mostrando el valor de la materia prima local chilena, incluyendo toda su cadena productiva ecológica y social.





Estoy muy agradecida de poder participar en esta Feria y poder dar a conocer a los asistentes un estilo de vida, de filosofía y trabajo consciente y sustentable, creado en Chile para Chile y el mundo.

Bienvenidos a ser parte de esta historia".


(Fotos gentileza de Le Mouton Vert)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.