QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Una revisión a las tendencias de maquillaje para el 2016

(Mackarenna Claro) En varias pasarelas del mundo hemos observado un maquillaje más depurado, que busca darle prioridad sólo a un punto del rostro como los ojos o los labios (nunca ambos). Pero ¿cuáles serán las tendencias de maquillaje para el 2016? ¿se repetirán algunas de las observadas el año pasado? ¿son fáciles de realizar en casa? Hoy revisamos algunas de ellas.

Tendencias del maquillaje 2016


El 2016 veremos algunas tendencias que se seguirán repitiendo como el strobing, que es el opuesto al contouring y tiene por objeto que el maquillaje tenga mucha luminosidad (puntos de luz) y casi nada contorneado oscuro. Por lo mismo se usa mucho en pasarela y editoriales.  La piel tiende a verse algo "jugosa", por eso hay que preocuparse de aplicar solo en ciertas partes la luz para evitar quedar con ese efecto de transpiración que todas odiamos.



Por otra parte, un infaltable y clásico es el labial rojo, que hemos podido apreciar en varias pasarelas como la de Alta costura primavera verano 2016 de Jean Paul Gaultier. Siempre es un buen aliado a la hora de querer tener aspecto de “buena cara”.  Ah! si lo usas, nunca olvides marcar tus pestañas, ya que ayuda agrandar la mirada.


Ahora si quieres un look más rockero, lo que está full tendencia son los labios ciruelas.

Lorde es parte de la campaña de MAC para su "Plum lipstick" o labial ciruela

Asimismo el "nude" sigue vigente. Este tipo de maquillaje es perfecto para el uso diario ya entrega un aspecto de “cara lavada sin imperfecciones”.  Para obtenerlo tienes que marcar solo ciertas zonas, por ejemplo, las pestañas, cejas bien peinadas, rubor en tonos rosas muy pálidos y en los labios -para dar un aspecto mas fresco- puedes aplicar un gloss transparente. Para emparejar tu rostro te puedes ayudar con las bases de maquillaje llamadas BBCream o CCCream, según tu tipo de piel. Ellas además de dar un "efecto alisado" tienen protector solar. Si quedas muy brillosa con ella puedes aplicar polvo traslúcido.


¿Cuál es la tendencias que más te gusta? ¿cuál usarías?
 
*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro Studio / Twitter - Instagram


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.