QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Moda en Chicago: shopping por Wicker Park / Bucktown

Chicago, también conocida como la "ciudad de los vientos" (windy city) es una urbe muy interesante, no tan sólo por su atractiva oferta cultural y de zonas turísticas, sino también porque posee barrios donde es posible conocer algunas propuestas de moda de autor local y vintage. Si bien en esta oportunidad tuve que limitar mi recorrido a un sector (nuestro road trip incluyó a Pedrito de 10 meses), si pude ver algunas de las alternativas que entrega Wicker Park / Bucktown, específicamente la Milwaukee Ave. En el día que se celebra la Independencia de EE.UU. te invito a adentrarte en mi shopping de moda en viaje, por la urbe más interesante del Estado de Illinois.

Vintage y moda en la Milwaukee Ave de Wicker Park / Bucktown


En un caluroso día, nos aventuramos por la Milwaukee Ave entre el 1570 y el 1323, alrededor de 10 cuadras donde pudimos tener una idea de la oferta de Wicker Park / Bucktown, una zona que se caracteriza por sus entretenidos restorantes y la onda de quienes circulan por ella.

Para que se hagan una idea, tanto en la vereda izquierda como derecha verán tiendas de muebles y ropa vintage, algunos clásicos masivos como Urban Outfitters, Levis u otros un poco menos masivos como Brooklyn Industries y Fab'rik, fundada por Dana Spinola, y que desde 2006 funciona con franquicias en diversas ciudades bajo la visión de "crear un boutique donde cada una pueda acceder a sentirse hermosa". Por eso sus precios son del rango medio, medio alto, con estética romántica y aires boho.

Fab'rik

A ellos se suman tiendas que recogen propuestas más cercanas a lo autoral como la canadiense John Fluevog, creada en 1970 en Vancouver por John Fluevog y Peter Fox y tiene zapatos para mujeres y hombres, donde la mezcla de texturas y los tacos divertidos son la tónica. Allí, Ale me compró como regalo de cumpleaños, unos zapatos negros de taco tipo "loop" que, sin duda, se transformarán en un clásico de mi clóset.


Los zapatos de primer plano negro con taco "loop" ahora son míos


Ah! entre los aspectos interesantes de la marca está su "open source footwear", en el que invita a bajar el software y diseñar zapatos que luego pueden ser subidos al sitio con la promesa de eventualmente ser fabricados y llevar el nombre de su creador. No me quedó claro en lo que leí, si habían regalías económicas adicionales por el proceso creativo, además del regalo del par seleccionado.

Avanzando por la misma vereda encontramos la iconica tienda de sombreros, Goorin Bros, que conocimos en New York, y que ese día nos deleitó con música en vivo gratis.

Un vídeo publicado por Sofía Calvo (@sofcalvo) el

Entre las curiosidades de la calle había un local que arreglaba máquinas Singer, lo que le daba más ambiente de "zona creativa" al sector.



Por otra parte, en la "sección vintage / ropa usada" destaco las tiendas Ragstock, que tiene una selección de ropa desde la década de los 60s a los 90s; Kokorokoko, donde además de vestuario hay juguetes y objetos vintage de colección; y Una Mae's, en la que hay ropa nueva y usada, junto con accesorios (está en la vereda del frente de Goorin Bros).



Arriba interior de Kokorokoko, abajo interior de Una Mae's


Ahora si buscas una multimarca, un lugar interesante es Mildblend Supply Co, una de las pioneras del movimiento "Made in USA" (aunque también vi etiquetas de "Made in China" de otras marcas), que destaca por sus denim. De hecho, en la tienda hay una persona cosiéndolos in situ.




Si el shopping te despertó el apetito, te recomiendo pasar por Native Foods, restorante vegano con sabrosas hamburguesas, ensaladas, platos calientes y pastelería. En mi caso armé mi propia hamburguesa de lentejas - poroto - arroz con palta y tomate + papas dulces (camote) fritas. Además puedes tomar agua purificada con limón y menta por cuenta de la casa. Obvio que me llevé un cake de crema de zanahorias de postre. Eran irresistibles.


Pedrito aguantó estoico el recorrido a pesar del calor sofocante


Antes de partir, te recomiendo que pases por el Wicker Park. Allí podrás relajarte, gozar del fresco y la naturaleza, antes de seguir de aventura por el apasionante Chicago.

Algunos tips



  • - En la Milwaukee Ave la ropa masculina resalta por sobre la femenina, por lo que resulta un "must go" para los hombres estilosos. De hecho, en Mildblends venden productos para el cuidado de la barba y rostro.
  • - Si amas la música tienes que pasar por Reckless Records, que posee una oferta de vinilos alucinante.
  • - Para los fanáticos de las bicicletas, la tienda Iron Cycles es un imperativo.
  • - Como dato general, a lo largo de la ruta 66 y particularmente en los Estados de Illinois, Missouri, Kansas y Oklahoma encontrarán muchas tiendas de antigüedades con tesoros de la historia.









0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.