Los aprendizajes de Tada y Bestias en Micam: los zapatos chilenos salen al mundo

El potencial exportador del calzado de autor nacional es innegable. De hecho, ProChile está apostando por estas marcas de diversas maneras. Hace unos meses lo hizo con su apoyo a la Encuesta de Diagnóstico Económico del sector desarrollada por Matriz Moda, y la semana pasada lo repitió al llevar a representantes de doce marcas de calzado chileno a participar a Micam en Milán, una de las ferias más relevantes de este segmento. Entre las etiquetas que viajaron se encontraba Tada de Barbara Cantó y Bestias de Felipe Velasco e Ignacio Ríos, quienes nos contarán sus aprendizajes y proyecciones post Micam.



Aprendizajes de Tada en Micam 


“Micam es una feria enorme, siete pabellones repletos de stand que parecen tiendas establecidas. Cada marca mostrando lo mejor de sí mismas, otros con stand cerrados donde había adelantos de colecciones inéditas. Las marcas más conocidas fueron las más visitadas. Por mi parte, me vi inmersa en un sector enorme de alta competencia, donde habían marcas fabricadas en Hungría, Portugal y España. Ellos con mayor presencia que otros países.


En término de diseño, no me sorprendió mucho. Los modelos clásicos siguen siendo los de la mayor oferta y muy pocos se escapan de las reglas. Me llamó la atención la buena terminación de la manufactura italiana, con detalles bien especiales en el acabado. El uso de cremas y pulidos especiales post zapato montado, directamente en envase. Había una sección dedicada en la feria a proveedores de cremas, grasas, ceras, repelentes, cepillos y todo tipo de artículos para el cuidado y la post venta del zapato.

Delegación chilena en Micam

Nuestras marcas son nuevas para este mercado. Se demostró interés, pero el real impacto no se puede medir en una sola vez. Debemos buscar una posición más estratégica tanto en el pabellón como en la comunicación de nuestras marcas unidas para poder reflejar de mejor manera nuestros relatos en un stand de Chile.

Hicimos algunas evaluaciones en relación a eso en conjunto y tenemos un año más para preparar una nueva estrategia de ingreso. Ojalá podamos tener acceso al levantamiento de información de los compradores de esa feria, para contactarlos previamente y poder citarlos en nuestro stand y contar con una especie de agente, que nos coordine las agendas; conocer más de los  puntos álgidos de diseño en la cuidad, etc. Tuvimos el tiempo bien dedicado a la feria desde las 9 am a las 19 horas, además de, al menos, 45 minutos de viaje para llegar y salir de ella.

A modo personal, me gustó mucho conocer a mis pares desde más cerca, se genera una sinergia especial cuando logras compartir secretos de Estado con otros y te sientes comprendido desde un lugar donde no cualquiera te puede entender o aconsejar. Entre todos evaluábamos la situación y propusimos mejoras que debemos trabajar”.

Barbara Canto al medio con algunas de las diseñadoras, que asistieron con sus marcas a Micam

Proyecciones de Tada post Micam


“De manera personal con Tada debo entrar en una nueva etapa, optimizar los cargos para que sean cada vez más óptimos en su desempeño y debo tomar una gran decisión que aún no estoy preparada para hacerla pública. Deseo saber con ansias que es lo que va a suceder.

A veces hay que retroceder para poder avanzar y algo de eso me está pasando. Empecé hace aproximadamente un mes a hacer una auto auditoría con una ingeniero civil industrial, que también está a cargo de un equipo de seis alumnos de la misma carrera, que me han dado un buen feedback respecto a qué es lo que Tada es y podría llegar a ser.

Yo debo proteger el ADN de Tada y mejorar algunos aspectos técnicos.

Creo también que, de forma personal, debo ir a otras ferias internacionales más pequeñas, de nicho, de marcas emergentes de diseño. Deseo hacerme un lugar entre los zapatos que ofrecen comodidad.


Modelos lanzados en Micam junto a cuenta de instagram @tadabrand La antigua cuenta se llamará @tadalovers y quedará como espacio para la comunidad en torno a la marca

Estuve reunida en Berlín, Alemania, con Jana Patz, diseñadora y fundadora de la marca The Medley Institute, que me dio muchos tips e ideas de cómo introducir mi marca a nivel de showroom, concept stores, pop up stores y ferias más pequeñas, donde rondan los tipos de compradores que busco. Me queda harto por hacer, trabajar y mejorar y estoy muy agradecida de ProChile por brindarme está tremenda oportunidad.

Doy fe que todos los que llegaron a Micam se rompen el lomo por sus marcas y a medida que nos vamos conociendo nuestras competencias son más entretenidas y sanas. Movernos en bloque, aprender en conjunto, trabajar en equipo, escuchar nuestros miedos, problemas, decisiones, etc.

Es un enorme privilegio ser parte de esta generación que abre caminos”.


Aprendizajes de Bestias en Micam

Felipe Velasco narra su experiencia tras Micam: "La participación en estas ferias son progresivas y a largo plazo; meter tu producto la primera vez es súper difícil, pero si te ayuda mucho a empezar a abrir caminos, entender el mercado, ya sea el industrial, comercial y de diseño.


Con nuestro paso por Micam, nos dimos cuenta que Bestias con la empresa que ya tenemos, con la infraestructura, logística y todo eso, podemos llegar a un producto súper competitivo en cuanto a calidad y precio. Estuvimos en un valor precio distribuidor muy similar al de las otras marcas participantes. Por lo mismo, perfectamente una tienda podría comprar uno de nuestros zapatos hechos en Chile.


Los mayores exponentes de la feria eran de fábricas y diseñadores italianos, españoles y portugueses. La propuesta de ellos en cuanto a diseño, calidad y valor era muy similar a la nuestra. Ahora como participábamos en un stand 12 marcas era súper difícil mostrar tu propuesta, con 5 productos era casi imposible. Mostrarla con un chimichurri de otros zapatos que no se parecen a los tuyos y que son diferentes, el cliente no lo entiende, no entiende el stand de Chile.

El cliente va a ver un producto, una propuesta, una marca. Por lo mismo si participáramos en un stand chico, pero solos, siendo fieles a la propuesta de la marca sería mucho más conveniente para venderla".


Sobre delegación chilena en Micam


Entre el 17 y 20 de septiembre, los creadores de las marcas de calzado Bestias, La Sebastiana, Casa Laporte, Camille, Naín, Z&D Makers, D-Pie, Zapatería Lastarria, Alonso Gil, Tada, Javiera Poch y Zapatería Maestra fueron parte de los más de 1.400 expositores de todo el mundo que presentaron sus colecciones en la 84° versión de Micam,  la feria más relevante para este sector que se efectúa en Milán, y que convoca a unas 44 mil personas interesadas por conocer las nuevas propuestas de la industria.

Las doce marcas que exhibieron sus obras en el moderno recinto Rho Fiera de la capital italiana de la moda, fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública realizada por ProChile, en el marco de un plan diseñado especialmente para promover la internacionalización del calzado de autor producido en el país.



(Fotos gentileza de Tada y ProChile)

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

10añosQT,9,593Moda,1,A new way of dressing,1,accesorios,639,accesorios de novia,6,aceite anti-estrias,3,aceite multifunción,1,aceite para barbas,1,acondicionador,3,actividad física,1,AdC Circular,1,adhesivos para uñas,1,aguas micelares,2,Alicia Díaz,8,alimentación y belleza,1,alisado del pelo,1,aniversario,16,anteojos de sol,3,Antofagasta,1,Antonio Lazcano,6,aprender maquillaje,9,aprender moda,81,arriendo de vestidos de fiesta,1,arte,33,arte y moda,6,asesoría de moda,3,Asia,1,asociación creativa,26,asociatividad,4,Australia,2,autobronceante,3,baf week,30,Bahía Blanca,1,bálsamo after shave,1,bálsamo labial,2,bandas de limpieza,1,bandas depilatorias,1,barbería,1,Bariloche,1,base alisadora,1,base de maquillaje,4,base para ojos,1,Bazar World Latin Trends,1,BB cream,4,bebidas saludables,4,belleza,313,belleza natural,5,belleza vegana,3,belleza vintage,1,bicicletas,6,bicicletas de autor,1,bicicletas de diseño,6,bicicletas urbanas,4,bloqueador solar,10,body positive,1,body wash,2,Bolivia,3,bolsos/carteras,237,brasil,21,Budapest,1,buenos aires,614,Burberry,3,California,3,cambio de imagen,1,Camboya,1,Canadá,1,cartelera moda,334,Catalina Morales,19,cazadores de básicos,4,CC cream,3,celebrities,3,centroamerica,20,Chaco,5,Chanel,9,charla gratuita,21,Chicago,1,Chiclayo,1,Chiloé,1,china,21,ciencia de la moda,1,ciencia y moda,1,cine y moda,8,ciudadanos de la moda,30,Claudia Mellado,3,clóset,6,clóset cápsula,1,CMD,5,colecciones,683,colombia,108,colombiamoda,27,coloración,2,columnas Quinta Trends,259,comercio justo,53,comercio online,3,como lo combino by Foster,7,compra inteligente,7,comprar moda en China,4,compras,124,comunidad QT,59,concepción,29,concurso,92,consejos de belleza,5,consejos de moda,57,consumo de belleza responsable,6,consumo de moda responsable,72,coquimbo,4,córdoba,10,Corea,1,corrector brillo,1,corrector de ojeras,3,Corrientes,1,cosmetiquero,1,Costa Rica,1,crema after sun,1,crema antiestrías,2,crema cicatrices,1,crema contorno ojos,4,crema corporal,13,crema de afeitar,2,crema facial,15,crema para cutículas,1,crema para manos,3,crema para pies,3,crowdfunding,8,cruelty free beauty,1,cuba,1,cursos,114,Daniela Lizarraga,6,declaración de principios,7,decoración,72,delineador de ojos,3,Denim Festival,1,denuncia,3,depilación,6,depilación con luz pulsada,4,deporte,1,derecho de la moda,1,desfile,279,Designer book,1,desodorante de pies,1,diplomado,1,directorio blogs moda chilenos,5,diseñadores,3561,diseño de autor argentino,298,diseño de autor boliviano,1,diseño de autor brasileño,5,diseño de autor centroamericano,9,diseño de autor chileno,621,diseño de autor colombiano,35,diseño de autor cubano,1,diseño de autor ecuatoriano,2,diseño de autor europeo,18,diseño de autor mexicano,14,diseño de autor peruano,44,diseño de autor uruguayo,11,diseño de autor venezolano,10,diseño latino en el mundo,52,DIY,1,documental de moda,1,documental de moda de autor,2,dress code,1,duración del maquillaje,1,eco fashion,361,Ecuador,3,editoriales de moda,3,EE.UU.,5,El Interruptor,2,El Nuevo Vestir,4,embajadora Burts Bees,14,Encuentro sectorial,2,encuesta calzado en Chile,2,encuesta moda en Chile,2,entrevistas,1205,equipo Quinta Trends,20,Escocia,2,escuela de oficio,2,escuelas de diseño de moda,1,esenciales de viaje,4,esmalte de uñas,4,Espacio Taconeras,9,España,7,especiales,24,esponja de limpieza,1,esponja de maquillaje,1,estilo en viajes,6,Estonia,1,estrategia para la moda,1,estudio de maquillaje,1,europa,74,eventos marcas,4,exfoliante facial,2,exposición,29,exposiciones en viaje,7,Farrah Jacques,16,fashion bloggers latinos,20,Fashion Revolution Day,8,Fashion Revolution Week,2,fashion storytelling,1,Fashion Tales Book,1,fashion tech,17,Fashion Transparency Index,2,fashion victim,1,fashion week,20,Fashionature,1,feminismo,2,Feria Puro Diseño,13,ferias,327,festivales,1,fondos concursables,1,fortalecedor de pestañas,1,fotografia moda,54,Francisca Reyes,45,FuerzaValpo,4,GAP,2,gel de ducha,1,gel reafirmante,1,Génova,1,ginseng,1,Google Fashion Trends,1,gotas transformadoras de color,1,green and eco chic,6,grupo facebook,8,halal,1,Hawaii,1,Hermes,2,héroes del pueblo,3,historia de la ilustración de moda,1,historia de la moda,7,historias de belleza,16,historias de moda,35,hitos de la moda,1,HM,6,hogar,5,Hong Kong,2,ictiterapia,1,identidad de la moda chilena,8,iluminador,2,ilustración de moda,9,ilustración MrWilliamDraw,3,ilustradores de moda,108,imagen de Chile,2,India,1,Indonesia,1,industria de la moda,23,industria textil,19,inicio,3,insumos textiles,3,internacionalización de la moda,4,Japón,12,joyas,14,joyería de autor,98,La Ligua,2,La Plata,4,La Serena,7,labial,8,Latin Trends,7,leche corporal,1,leche virginal,1,lencería de autor,13,libro relatos de moda,10,libros,37,lima,21,limpiador de brochas,1,limpiador facial,12,limpiador ojos,2,lingerie,3,loción tónica,3,londres,14,Lontano,5,Los Angeles,1,Los Angeles California,3,lustración de moda,1,Mackarenna Claro,26,Madrid,2,Malasia,2,maletas de diseño,1,manicure,1,maquillaje,46,Mar del Plata,3,Marca Chile,2,Maria Hermoso,80,marketing digital,18,marketing digital en la moda,18,máscara de pestañas,9,masterclass,1,Matriz Moda,9,MBFWChile,10,mendoza,5,mentoría de moda,1,mercados,5,mexico,34,Miami,1,Milán,2,Misiones,2,moda,4002,Moda Chile asociación gremial,2,moda de novias,7,moda deportiva,12,Moda Desobediente,1,moda e imagen país,1,moda inclusiva,4,moda inteligente,269,moda latina en el mundo,52,moda masculina,1,moda para hombres,301,moda sustentable,364,moda vintage,24,moda y poder,3,ModaCL,1,modelos,2,Mrwilliamdraw,10,museo de la moda,10,Museo Histórico Nacional,4,música,21,negocio de la moda,285,Netflix,1,new york,37,niños,92,noches AM,32,Nodo Textil Biobío,1,novios,1,Nueva Zelandia,1,nuevos materiales,1,Oakland,1,objetos,32,óleo hidratación,1,Olmué,1,Palm Spring Palm Desert,1,Pampa,2,Para que sirve,7,paris,1,parís,4,Pasarela ProModa,6,Pasarela Valparaíso,30,pastillas belleza,3,pastillas de colágeno,1,patagonia,7,Paulina Ruiz,5,perfume,6,peru,96,Pía Montalva,6,pinzas,1,polvo compacto,4,Portugal,1,Praga,1,pre mica,4,prensa,1,proceso creativo,3,productos embarazo,2,project runway latinoamérica,6,protectores de pies,1,prueba de productos,27,publicaciones sobre moda,1,Pucón,2,Puerto Montt,2,Puerto Natales,1,Puerto Varas,1,Punta Arenas,3,QT,1,Quilpué,1,Quito,1,radio,42,Raíz Diseño,18,Rancagua,1,recomendados,108,red carpet,4,reflexiones,303,Reino Unido,1,relojes,2,review de belleza,203,review de desfiles,80,review exposiciones,9,review revistas,8,review tienda de belleza,1,review tiendas marca,2,review tiendas moda de autor,23,review tiendas online,5,review viajes,58,robotización,1,roll-on ojeras,1,ropa usada,2,Ropero Paula,7,rosario,17,rse marcas de moda,2,rubor,1,Rumania,1,rutas de diseño de autor,8,rutas de moda,11,saca esmalte,1,SAIFFF,1,salón de belleza,1,Salta,5,San Francisco,1,San Pedro de Atacama,2,sanitizador de manos,1,santiago,1548,Santiago D Moda,12,Santiago Fashion Week,8,secador de pelo,1,secador de uñas,1,SED,2,semáforo de la moda,2,Semana de la Moda Slow,4,serie cápsula,2,shampoo,11,shampoo anticaída,2,shampoo seco,1,shopbop,1,Shopping and goodies,55,shopping en viajes,46,sillas,3,sistema moda,6,solución micelar,1,sombra,4,sombreros,5,Sr González,8,Sr González Lontano,103,sublimación,1,suero reparador facial,2,surf,1,swap party,9,swimwear,12,Tailandia,5,Talca,1,taller de diseñador,4,telas,3,televisión,11,temuco,8,tendencias,4362,tendencias de coloración,1,terapia de peces,1,Teresita Calvo,6,textiles,4,The Collective,4,tienda belleza,1,tienda online,118,tienda online de moda latina,1,tiendas,194,tiendas online de moda chilena,1,Tierra del Fuego,2,toallas de limpieza,1,tocados de novia,5,Tokio,1,trajes de baño,4,tratamiento restaurador pelo,9,trucos de belleza,7,tucumán,21,underwear,24,upcycling,11,uruguay,39,valdivia,10,valparaíso,351,várices,1,VDW,7,venezuela,31,venta de bodega,1,vestidos,30,vestidos de fiesta,49,vestidos de novias,12,vestuario infantil,5,VFIM,3,viajes,108,Villa La Angostura,1,Viña D Moda,29,viña del mar,317,VisteStgo,14,vitrineando,64,vitrinismo,7,Vogue Latinoamérica,1,volver a tejer,3,web,394,websnob,37,week in chic,15,yo estuve,5,yo lo probé,191,yo lo probé hombres,7,yo lo probé perfumes,5,zapatillas,31,zapato de autor,278,zapatos,369,zapping,7,
ltr
item
Quinta trends: Los aprendizajes de Tada y Bestias en Micam: los zapatos chilenos salen al mundo
Los aprendizajes de Tada y Bestias en Micam: los zapatos chilenos salen al mundo
Tada, Bestias, Micam, ProChile, moda chilena, calzado chileno, zapatos chilenos, zapatos chilenos en el mundo,
https://4.bp.blogspot.com/-bkJFOdn4NiU/WcqTIagIVTI/AAAAAAACEfs/ViYbcaKNMVoX8q_GBma1gP1HmxPwp4imACLcBGAs/s640/Tada-y-Bestias-en-Micam.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-bkJFOdn4NiU/WcqTIagIVTI/AAAAAAACEfs/ViYbcaKNMVoX8q_GBma1gP1HmxPwp4imACLcBGAs/s72-c/Tada-y-Bestias-en-Micam.jpg
Quinta trends
http://www.quintatrends.com/2017/09/los-aprendizajes-de-tada-y-bestias-Micam.html
http://www.quintatrends.com/
http://www.quintatrends.com/
http://www.quintatrends.com/2017/09/los-aprendizajes-de-tada-y-bestias-Micam.html
true
1587205270347561033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADOS PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy