QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de belleza: el ritual de desmaquillarse

Muchas veces las rutinas nocturnas de belleza pueden convertirse en un martirio, en un grillete que no nos deja caminar, ni descansar. Sin embargo, quienes desean tener un rostro terso y evitar las arrugas antes de tiempo, deben hacerse tripas corazón y no saltarse el ritual de desmaquillarse. ¿Por qué? Hoy lo analizamos y revisamos algunos consejos que harán de este momento del día un acto de inversión.


Por qué desmaquillarse todas las noches


Aunque nos de lata, flojera o pereza (todos sinónimos por cierto) hay que sacarse el maquillaje porque de no hacerlo, contribuyes al envejecimiento prematuro de tu piel. De hecho, en agosto se dio a conocer el experimento que realizó la periodista Anna Pursglove, quien no se desmaquilló por un mes. ¿Qué le pasó? su rostro se dañó de tal manera, que se echó 10 años encima. Pasó de tener 40 a lucir de 50 en 30 días. Cuando le hicieron una revisión a su rostro con una cámara 3D se constató desecamiento, despigmentación, poros dilatados, vasos capilares rotos, manchas y arrugas.

Ana Pursglove. Foto: Daily Mail

Por suerte este "autogol" era reversible, ya que la experiencia la realizó sólo por un periodo muy delimitado de tiempo. Sin embargo, si su acción hubiera sido más prolongada no habría vuelta atrás.

Consejos para desmaquillarse


No sé ustedes, pero mi rutina de desmaquillarse incluye 4 pasos:

1- Crema desmaquillante: aplico desmaquillante con unos pétalos de algodón por todo mi rostro, teniendo especial cuidado en los ojos, ya que es una de las partes más delicadas de la cara. Si restriegas, puede provocarte arrugas involuntarias. Por lo mismo hay que aplicar el algodón desde la ceja hacia abajo suavemente. En la parte de abajo del ojo debes pasarlo de derecha a izquierda con cuidado y delicadeza. Los cotonitos o palitos para las orejas pueden ayudar en este cometido.

Este tutorial de L'Oréal sirve para ejemplificar mi paso a paso (al menos lo 3 primeros)

2- Espuma de limpieza: después de sacarme el maquillaje limpio mi cara con una espuma de limpieza, de tal manera de sacar los restos imperceptibles del maquillaje, refrescar el rostro y eliminar las células muertas.

3- Serum reparador o Leche virginal: con el rostro seco, me aplico serum reparador o leche virginal para tonificar, calmar el rostro y corregir imperfecciones.

4- Cremas humectantes: para finalizar la rutina me aplico una crema especial para contorno de ojos y otra humectante para el resto del rostro. La idea es intensificar el efecto del paso 3 y humectar profundamente la piel mientras duermo.

Esta crema es muy buena como complemento nocturno, también la Q10 que me recomendó una vez un dermatólogo

Aunque suena largo, lo tengo tan asumido, que no me demoro más de 5 minutos. Además de sólo pensar que con ello mantengo mi piel tersa y no me sumo años (a los 32 les aseguro que es una preocupación), me auto motivo y lo hago por mucho sueño que tenga.

¿Cómo es tu rutina de desmaquillarse? ¿qué cuidados les da a tu piel en la noche?

(Foto principal: Belleza Doctissimo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.