QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Súmate al crowdfunding por un Directorio de Moda Sustentable de Slow Fashion Next

Hoy no hay excusas para no convertirse en un consumidor responsable. En el último año han nacido iniciativas offline –mi libro El Nuevo Vestir es una de ellas- como online que nos orientan en este sentido, entregando mucha información y datos sobre dónde y a quiénes comprar. Sin embargo, a veces esta “dispersión” inhibe la acción y muchos desearían un solo espacio donde tener el listado de las marcas / iniciativas locales e internacionales que apuesta por una industria de la moda más justa. En este sentido Slow Fashion Next acaba de iniciar un crowdfunding para crear un Directorio de Moda Sostenible, que posee un interesante plan de acción tanto para consumidores como etiquetas / iniciativas participantes. Acá te cuento más detalles para que te sumes.

El Directorio de Moda Sustentable de Slow Fashion Next


Slow Fashion Next no se va con chicas. En su crowdfunding no sólo nos piden apoyar con montos más que razonables su proyecto de Directorio de Moda Sustentable, sino también nos proponen ser parte de un "Gran Plan" en el que buscan, entre muchas cosas, "derrumbar la barrera de desconocimiento que existe entre los usuarios y profesionales y la nueva tendencia que está naciendo en moda de estas nuevas marcas con impacto positivo".



Para lograr lo anterior, se han trazado como meta llegar a 10.000 usuario. Ofreciendo una inscripción para consumidores / profesionales asociados a la industria de la moda de 7 euros (un poco menos de $7.000) y otra de 35 euros (un poco menos de $35.000) para marcas sostenibles que quieran ser parte de este listado / catálogo que tendrá como categorías: Mujer, Hombre, Joven, Niño, Bebé, Calzado, Complementos, Deporte, Ropa Interior, Joyería/Bisutería, Hogar, Ropa de Segunda Mano y Vintage, Mercados y Pop Ups, Ropatecas, Intercambios de Ropa, Talleres "Hazlo tú mismo", Tiendas Online y Tiendas Físicas.

Si eres consumidor, al sumarte obtienes de recompensa un 20% de descuento en cualquiera de las marcas del Directorio. ¿Tentador no?

Así es como se imaginan que sería el Directorio

Junto con lo anterior y como una forma de guiar el consumo, crearon una simbología muy parecida a la de Franca, para hacer más fácil la comunicación diferenciadora de las marcas participantes.  Así sabremos si trabajan con Tejido Reciclado, Orgánico y Compostable, Tejido Biosintético, Libre de Tóxicos, Uso Racional del Agua, Certificación Textil, Comercio Justo, Proyecto Social, Respeto Animal, Vegano, Producción Local, Trazabilidad, Hecho a Mano, Edición Limitada, Upcycling, Segunda Mano, Zero Waste, I+D, Producido con Energías Limpias y Logística Sostenible.


Pero este Directorio no parte de cero; ya poseen 6 marcas españolas que se sumaron a la iniciativa, varias de ellas conocidas en este lado del charco, a la espera de incorporar tanto proyectos ibéricos como latinoamericanos. No hay límites para sumarse y poseen un plan de acción muy específico en la medida que logren mayores adherentes.

IOU Project y MTS han sido reseñados en Quinta Trends. Somos fan de ambos!

¿Cómo participar como consumidor responsable o marca slow? Es muy simple, hay que entrar al sitio de crowdfunding Verkami y elegir las categorías de apoyo. Una vez allí te registras en la plataforma en la misma página, luego seleccionas la opción de pago. En mi caso opté por tarjeta de crédito, pero también está disponible paypal si te resulta mejor. Colocas los datos de tu tarjeta en un ambiente seguro y listo!! Si el Directorio no logra la meta, el dinero no es cargado a tu cuenta, por si acaso.



¿Te anotas como yo en este interesante proyecto de moda con impacto positivo y multiplicador?

#ModaImpactoPositivo  #PositiveImpactFashion #ModaSostenible #SlowFashion #DirectorioSFN #Objetivo10000
(Fotos gentileza de Slow Fashion Next)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.