QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los hechos que marcaron la moda de autor nacional el 2014 según Quinta Trends

Un año más que se va… Para algunos el 2014 fue un año que los marcó de diversas maneras, con el equipo Quinta Trends decidimos hacer un balance de los hechos que creemos marcaron un “hito” o, al menos, un punto de inflexión en la escena de la moda de autor nacional estos meses. ¿Quieres saber cuáles elegimos? En las próximas líneas te los contamos.

El balance fashion del 2014 de Quinta Trends


Sr. González: “Para mí lo mejor del año fue la presencia de las llamadas tiendas ‘pop up’, como las versiones que realizó Moda Chile o N-Gro Pop Up. Habíamos visto algunas experiencias anteriores en reconocidas casas de diseño, pero aplicado el concepto a la moda de autor nacional me pareció muy destacable. La unión entre varios diseñadores en una venta localizada tiene la ventaja de disminuir algunos costos y maximizar el beneficio, además que, al menos en las experiencias que vimos, el contacto diseñador - cliente es fundamental”.

Vitrineando en N-Gro pop up

Lontano: “Entre las cosas que elegiría como destacados del año son los desfiles con ‘cuento’, como el Moda/Morfosis de los Slow Motiv o la pasarela No Somos de la tienda Porquetevistes. Ambas propuestas, aunque a mi juicio mejorables en la organización, se mostraron en un contexto claro en donde como espectador ves una identidad y un norte en el diseño de autor nacional. No puedo dejar de nombrar lo que vimos a nivel universitario, sobre todo el equipo de la UDLA, donde nos quedó claro que los nuevos talentos deben ser difundidos. Y por último, creo que hay dos diseñadores que para mi destacaron este año: Sebastián del Real Ossa, demostrando versatilidad con colecciones como Corazones (en latex) y luego Hydrangea (con estampados); y Matías Hernán, y su colección corpusNN, propuesta integral sobre todo en la forma de mostrarla: gráfica, pasarela, música, imagen, color, donde destaca la colaboración con el publicista Nicolás Briceño”.

Juana Díaz y Walka en Semana de la Moda Slow
Sebastián del Real Ossa: Corazones e Hydrangea
Matías Hernán: Corpus NN

Sofía: “Para mí hubo un hecho que marcó a nivel global la agenda de la moda y que sin duda permeó en la escena local. Me refiero al primer aniversario del derrumbe del Rana Plaza que se conmemoró con el Fashion Revolution Day en abril. Esta situación sumada a la visita a Chile de destacadas expertos en la materia como Kate Fletcher y Gema Gómez demostraron que de a poco está surgiendo un nuevo consumidor de moda más responsable y consciente, que privilegia el “buen hacer” y la "heredabilidad", por sobre las tendencias pasajeras y el consumo desenfrenado. Sin duda para mí es una luz de esperanza dentro de una de las industria más contaminantes y crueles del planeta”.


¿Qué hecho sumarías a este resumen?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.